CONSEJO COMUNAL DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL

LLAMADO A ELECCIÓN INTEGRANTES  DEL CONSEJO COMUNAL DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL PERIODO 2018 – 2022

 

En cada Municipalidad existirá un Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil. Éste será elegido por las organizaciones comunitarias de carácter territorial y funcional, y por las organizaciones de interés público de la comuna. Asimismo, para la comuna de Purén y según Reglamento podrá integrarlo 1 (uno) representante de Otras Actividades Relevantes para el desarrollo económico, social y cultural de la comuna.

El Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil de Purén, estará integrado por:

a) 04 miembros que representarán a las organizaciones comunitarias de carácter  territorial de la comuna;

b) 08 miembros que representarán a las organizaciones comunitarias de carácter  funcional de la comuna, y

c) 03 miembros que representarán a las organizaciones de interés público de la comuna, considerándose en ellas sólo a las personas jurídicas sin fines de lucro cuya finalidad sea la promoción del interés general en materia de derechos ciudadanos, asistencia social, educación, salud, medio ambiente, o cualquiera otra de bien común, en especial las que recurran al voluntariado, y que estén inscritas en el Catastro que establece el artículo 16 de la Ley Nº 500 sobre Asociaciones y Participación Ciudadana en la Gestión Pública.

Se considerarán también dentro de este tipo  de entidades las asociaciones  y comunidades indígenas constituidas conforme a lo dispuesto en la Ley Nº 19.253. Las organizaciones de interés público tales como organizaciones comunitarias funcionales, juntas de vecinos y uniones comunales representadas en el Consejo en conformidad a lo dispuesto en las letras a) o b) precedentes; no podrán formar parte de éste  en  virtud  de  lo establecido  en  el  presente literal.

El Consejo podrá integrarse  también por:

01 (uno) representante de Otras Actividades Relevantes para el desarrollo económico, social y cultural  de la comuna. Elección que resulta de nómina aprobada mediante Acuerdo de Concejo Municipal, a propuesta del señor Alcalde

Más información se puede obtener con el Secretario Municipal, quien por ley está a cargo de efectuar el proceso de elección de integrantes del Consejo Comunal de Organizaciones de la Sociedad Civil.

 

DECRETO QUE CONVOCA A PARTICIPAR DE ELECCIÓN DE MIEMBROS DEL CONSEJO COMUNAL DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL DE PURÉN, PERIODO 2018 – 2022.

 

NÓMINA DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS FUNCIONALES Y TERRITORIALES, Vigentes al 18 de Abril de 2018

Para efectos de la elección de los consejeros a que se refiere el inciso primero del artículo 3° del Reglamento, la Secretaría Municipal, con treinta días de anticipación  a la fecha de la elección de dichos consejeros; publicará un listado con las organizaciones comunitarias territoriales y funcionales con derecho a participar en el proceso electoral.  Para  la  elaboración  de  este listado, dicha Secretaria considerará las organizaciones  que se encuentren vigentes dicho día en el registro municipal respectivo.

Asimismo, en dicho listado la Secretaría Municipal incorporará las organizaciones de interés público de la comuna: para  lo cual  considerará lo que disponga el Catastro de Organizaciones de Interés Público el trigésimo primer día previo a la fecha de la realización de la elección citada.

 

Documentaciones

DECRETO QUE CONVOCA A PARTICIPAR DE ELECCIÓN DE MIEMBROS DEL CONSEJO COMUNAL DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL DE PURÉN, PERIODO 2018 – 2022. VER DECRETO 
NÓMINA DE ORGANIZACIONES COMUNITARIAS FUNCIONALES Y TERRITORIALES. Vigentes al 18 de Abril de 2018 VER NOMINA 
NÓMINA DE ORGANIZACIONES DE INTERÉS PUBLICO, COMUNIDADES Y ASOCIACIONES INDÍGENAS. Vigentes al 18 de Abril de 2018 VER NOMINA 
ACUERDO DE CONCEJO QUE NOMINA “OTRAS ACTIVIDADES RELEVANTES PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO, SOCIAL Y CULTURAL DE LA COMUNA VER  
FECHAS PROCESO ELECCIÓN REPRESENTANTES CONSEJO COMUNAL ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL VER  
REGLAMENTO CONCEJO COMUNAL DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL VER