Seremi de Medioambiente de la Araucanía y la Delegada Provincial Presidencial de Malleco visitan punto limpio en Purén

ByPrensa

Seremi de Medioambiente de la Araucanía y la Delegada Provincial Presidencial de Malleco visitan punto limpio en Purén

Alcalde Jorge Rivera Leal, junto a la Seremi de Medioambiente de la Araucanía, Paola Castillo, y la Delegada Provincial Presidencial de Malleco, Katia Guzmán, visitaron el Punto Limpio de Purén, construido en la población 21 de Mayo, recorriendo esta importante obra, que se encuentra a semanas de su recepción definitiva.
El proyecto, realizado en conjunto por el Ministerio de Medioambiente, el Serviu y el Gobierno Regional de la Araucanía, y emplazado en un terreno de propiedad municipal, considera la construcción de 1000 m2, con una inversión aproximada de 250 millones de pesos.
El edificio, cuenta con una sala de proceso, zona de acopio y carga de los residuos, oficinas administrativas, baños para discapacitados, zonas de descanso o esparcimiento, áreas verdes en todo el perímetro, además de su sala de educación ambiental, corazón de este proyecto, la cual servirá para educar a la población estudiantil, respecto al reciclaje, buscando generar una conducta responsable, respecto a nuestro entorno.
En la provincia de Malleco, existen sólo dos espacios de estas características, ubicados en las comunas de Traiguén y Purén, los que ayudarán a reciclar cartones, tetrapack, plásticos y vidrios, los que posteriormente, serán redestinados a alguna empresa recicladora, mediante convenio con el municipio.
Nuestro Punto Limpio, está en sus últimos retoques, faltando pocos días para la revisión que dará paso a su recepción definitiva, lo que permitirá tenerlo en funcionamiento, de aquí a final de año.
OFICINA DE COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE PURÉN

About the author

Prensa prensa

Cambiar tamaño de fuente
¿Habilitar el modo de contraste?