PROYECTO DE RESTAURACIÓN HIDROLÓGICA CON FINANCIAMIENTO DE LA COOPERACIÓN SUIZA

ByPrensa

PROYECTO DE RESTAURACIÓN HIDROLÓGICA CON FINANCIAMIENTO DE LA COOPERACIÓN SUIZA

 

Hoy por la tarde don Jorge Rivera Leal alcalde de la comuna, estuvo en el sector Collancahuin II, donde se realizo una jornada de en la que participaron campesinos de diversos sectores de la cordillera. La charla fue dictada por Omar Levet Cuminao profesional de la ENCCRV (Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Humanos) ejecutado por el Departamento de desarrollo y fomento forestal de CONAF en articulación con la UDEL de la municipalidad de Purén.

La exposición tuvo el fin de dar a conocer el Programa de “Restauración Hidrológica”, que busca ayudar a nuestros agricultores con recursos destinado al cuidado y restauración de nuestros afluentes de agua.

Cabe destacar que la comuna de Purén, fue la única comuna de la región es ganar estos fondos internacionales, que ascienden a una suma superior a 300 millones de pesos.

De la instancia también participaron; La concejala Sandra Valderrama, Rodrigo Parra Casanelli jefe Provincial de CONAF y Guillermo Vergara encargado del programa Fomento Forestal CONAF.

About the author

Prensa prensa