El alcalde Jorge Rivera Leal, oficializó la información, respecto al reinicio de las obras del proyecto denominado “Terminación Conservación Camino Básico Purén – Tranamán de la comuna de Purén”.
A través de la resolución exenta N°1493, de fecha 05 de agosto de la Dirección Regional de Vialidad, se adjudicó a la empresa “Ingeniería y Construcciones Alto Belén, Spa” la ejecución de esta importante obra, por un monto que supera los 1.000 millones de pesos, con un plazo de ejecución de 360 días corridos.
Recordemos que esta obra, había iniciado hace algunos meses atrás, sin embargo, la empresa desistió de continuar con el contrato, hecho ante el cual, Vialidad regional debió realizar los procesos administrativos de liquidación de contrato y una posterior nueva licitación pública, con el objetivo de buscar una empresa idónea para finalizar su desarrollo.
El jefe comunal, se mostró muy contento, porque estas obras se reanudarán, mejorando la calidad de vida de los vecinos residentes del sector, además de seguir fortaleciendo la mejora continua de caminos rurales, con fondos apalancados ante Vialidad Araucanía, destacando el que, “se haya podido adjudicar este proyecto, en estos tiempos complejos, donde las empresas no siempre tienen los recursos disponibles”, concluyó.
De esta forma, en las próximas semanas se retoman los trabajos, por lo que se informa a los vecinos y vecinas, que tomen las medidas de precaución pertinentes, al momento de transitar por la ruta hacia Tranamán.
ÁREA DE COMUNICACIONES