LA CORDILLERA DE NAHUELBUTA PODRÍA SER RESERVA DE LA BIÓSFERA

ByPrensa

LA CORDILLERA DE NAHUELBUTA PODRÍA SER RESERVA DE LA BIÓSFERA

Partiendo en Purén, el SEREMI de Medio Ambiente, Anselmo Rapiman y su equipo técnico, se reunieron con el alcalde Jorge Rivera Leal y el área de Medio Ambiente del Municipio, para comenzar el trabajo que se hará con seis comunas de la Región de La Araucanía y seis comunas de la Región del Bío-Bío.

 

Para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) las Reservas de la Biósfera cumplen principalmente tres funciones: la conservación de los ecosistemas y la variación genética; fomento del desarrollo económico y humano sostenible; y servir de ejemplos de educación y capacitación en cuestiones locales, regionales, nacionales y mundiales de desarrollo sostenible.

Es por esto, que desde el Ministerio de Medio Ambiente, a través de sus SEREMI de las regiones del Bío-Bío y La Araucanía, están trabajando arduamente para que nuestra Cordillera de Nahuelbuta sea declarada Reserva de la Biósfera.

El SEREMI de Medio Ambiente, Anselmo Rapiman, se trasladó hasta la comuna de Purén para sostener un encuentro con el alcalde Jorge Rivera Leal, quien reafirmó el compromiso que esta administración tiene con el cuidado de la tierra y del medio ambiente. “Que orgullo más grande, el saber que esta increíble oportunidad se está dando para estas doce comunas de estas dos regiones. Nada más que ofrecer al SEREMI y a su equipo de trabajo, todo el apoyo que necesiten”. Y agregó, “somos una de las pocas, sino la única comuna que por decreto del concejo municipal, la madre tierra es reconocida como un ser vivo y con derechos, y debemos luchar por ellos”.

Por su parte el SEREMI destacó los diversos beneficios que un anuncio como éste pudiera traer a nivel internacional y comentó que “es una labor muy importante la que se está realizando y Purén se está sumando para que esto se pueda lograr. Desde ya, agradecer al equipo municipal y a su alcalde, quienes con mucha dedicación siempre han trabajado en pro de nuestro medio ambiente”.

En 1983 la UNESCO declaró a las Araucarias como Reserva de la Biósfera en nuestra región y en el 2010 este anuncio fue actualizado. Ahora solo queda esperar, la primera reunión de trabajo en Purén que se realizará el jueves 18 de agosto en el sector de Agua Santa.

About the author

Prensa prensa