JORNADA DE POESÍA EN PURÉN

ByPrensa

JORNADA DE POESÍA EN PURÉN

 

Por la tarde del día lunes recién pasado, en dependencias del museo histórico de la comuna, tuvo lugar una grata jornada de poesía donde el connotado poeta mapuche Elicura Chihuailaf Nahuelpán, junto a la poeta local Soledad Uribe deleitaron al público presente.

Chihuailaf es un poeta chileno, considerado uno de los más connotados escritores mapuche; su obra es principalmente bilingüe, en mapudungun y español.

La actividad fue organizada por la agrupación cultural Purén Indómito y el consejo de la cultura (Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio), con apoyo de la Municipalidad de Purén.

Estuvieron presentes en la cita don Hugo Alister del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Rafael Rivas concejal de la comuna y un gran marco de público.

El músico Javier Espinoza fue el encargado de aportar la cuota folclórica a la actividad interpretando temas de su autoría acompañando por su ronroco y charango.

Chihuailaf comento estar muy contento de poder estar en la comuna, valoro la comunicación que pudo lograr con los asistentes a la actividad y no descarto la posibilidad de volver a estar presente en un futuro.

 

About the author

Prensa prensa