Inauguración de Sala Estimulación

ByPrensa

Inauguración de Sala Estimulación

 Inauguración de Sala Estimulación Temprana en Hospital de Purén.

El programa Chile Crece Contigo es un Sistema de Protección Integral a la Infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente a todos los niños, niñas y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, este programa forma parte del Sistema Intersectorial de Protección Social.

Su objetivo principal es acompañar y hacer un seguimiento personalizado a la trayectoria de desarrollo de los niños y niñas, desde el primer control de gestación hasta su ingreso al sistema escolar.

Las Salas de Estimulación consisten en una modalidad de atención a niños en la primera infancia que presentan situaciones de rezago, riesgo o retraso en si desarrollo, en el área física, motora, cognitiva, lingüística y/o socio emocional o que presenten condiciones de riesgo psicosocial.

La actividad encabezada por el director subrogante del Hospital de Purén Andrés Quezada, quien en compañía de la primera autoridad comunal el alcalde Jorge Rivera Leal, junto a concejal Rafael Rivas, niños del jardín Remuantü, quienes además realizaron una presentación artística intercultural.

Se continuó con el tradicional corte de cinta, en donde las autoridades, junto a los invitados, entre ellos la gestora de este proyecto Sra. Yessica Macaya, la cual presentó y adjudico este proyecto.

La sala de estimulación temprana del centro de salud Hospital Purén, fue creada gracias al financiamiento otorgado por la caja de compensación Los Andes, mejorando la infraestructura e implementación de materiales para entregar una atención de óptima calidad a niños y niñas. Hoy en día se atienden 66 niños en modalidad presencial en sala de estimulación temprana y 14 niños en atención domiciliaria, haciendo un total de 80 niños de la comuna.

About the author

Prensa prensa