La tarde de este martes se realizó el lanzamiento del plan zona de rezago de la Araucanía, actividad que estuvo encabezada por el gobernador regional, Luciano Rivas, desarrollado en la comuna de Los Sauces, hasta donde se trasladó nuestro director de Relaciones Públicas y Gabinete de la Municipalidad de Purén, en representación de nuestro alcalde Jorge Rivera Leal, junto a los alcaldes de Lumaco, Collipulli, Victoria, Ercilla y Traiguén.
En la instancia, realizada en la Casa del Adulto Mayor de Los Sauces, se entregaron importantes recursos para la zona, con la finalidad de fortalecer el entorno productivo de los habitantes de la provincia de Malleco.
Cabe señalar, que una amplia franja del territorio nacional, es considerada Zona de Rezago, cubriendo localidades desde Los Andes hasta Nahuelbuta.