FESTIVAL DE LA VOZ ESCOLAR AÑO 2018

ByPrensa

FESTIVAL DE LA VOZ ESCOLAR AÑO 2018

El Departamento de Educación Municipal de Purén, a través del Área Extra escolar, organizaron el III Festival de la Voz de la educación comunal, con el objeto de promover la participación de la comunidad escolar; intervención en que los jóvenes, ocupan un papel activo por medio de la interpretación musical, en una actividad de sana competencia, donde se potencian y rescatan los talentos que están en el sistema educativo municipal de nuestra comuna.

Esta actividad se llevó a cabo el día 13 de Noviembre en dependencias del salón patrimonial “Profesor Rodolfo Duran Poblete”.

Este festival está orientado a todos los estudiantes de los establecimientos municipales de nuestra comuna, en tres categorías de evaluación: Educación Básica 1er ciclo que comprende a los estudiantes de Primero a cuarto año básico, 2° ciclo con la participación de los estudiantes de 5° a 8° año de Educación General básica y Enseñanza media que comprende a los estudiantes de 1° a 4° medio.

Contó con la presencia de don Jorge Rivera Leal alcalde de la comuna, los concejales Ricardo Latorre y Odovico Inzunza, destacada animación de don Felipe Sandoval Medina administrador municipal, con participación de los jurados; Ana María Gallegos (Supervisora de educación provincial de Malleco), Ginette Carvajal Sagredo (cantante y supervisora de educación provincial de Malleco), Luis Catalán Carrillo (profesor folclorista).
Al finalizar la competencia y tras la deliberación del jurado se obtuvieron los vencedores de las distintas categorías, siendo los resultados los siguientes:

Premiación Primer Ciclo Enseñanza Básica:

1° Lugar: Paola Villegas Loyola
2° Lugar: Cindy Millapi Demuleo
3° Lugar: Gabriela Alvear Arias

Premiación Segundo Ciclo Enseñanza Básica

1° Lugar: Jonattan Gutierrez Ulloa
2° Lugar: Sofía Mena Barra
3° Lugar: Nayareth Paine – Fernanda Vilche

Premiación Enseñanza Media

1° Lugar: Javiera Vidal Nahuelpan

About the author

Prensa prensa