EXITOSA PRIMERA JORNADA DE CAPACITACIÓN DE “DERECHOS HUMANOS E INTERCULTURALIDAD” FUE LLEVADA A CABO EN PURÉN

ByPrensa

EXITOSA PRIMERA JORNADA DE CAPACITACIÓN DE “DERECHOS HUMANOS E INTERCULTURALIDAD” FUE LLEVADA A CABO EN PURÉN

Alrededor de 70 personas de distintas instituciones participaron de la gran jornada.

Durante la mañana de ayer, en dependencias del Salón Patrimonial de la comuna, se desarrolló la primera de 2 jornadas de capacitación que organiza la Oficina de Protección de Derechos de Infancia y Adolescencia de la Municipalidad de Purén.

Profesionales e integrantes de distintas organizaciones pertenecientes a la Red Comunal de Infancia y Familia, además de funcionarios municipales de diferentes unidades, recibieron este “Kimün” (conocimiento, en lengua mapuche), relacionado principalmente con los elementos a incorporar en el trabajo en contextos con infancia mapuche.

La jornada del pasado martes 10, inició con la ponencia del Instituto Nacional de Derechos Humanos en relación al enfoque de derechos, convenios y reglamentos vinculados a la infancia. Mientras que la parte final estuvo a cargo de la Secretaría Ministerial de Salud Intercultural exponiendo sobre “Pautas de crianza Mapuche como factor protector cultural”.

Se trató de la primera de 2 jornadas que están previstas, que buscan orientar a las personas que trabajan con niños, adolescentes o adultos, entregando herramientas necesarias para su correcta labor.

Claudia Torres, encargada de la OPD Purén – Los Sauces, manifestó su alegría por la convocatoria, destacando la participación de toda la Red Comunal. “Es otra de las iniciativas y acciones encomendadas por el Alcalde Jorge Rivera Leal en torno a fortalecer los equipos comunales que trabajan con niños, niñas y adolescentes” Manifestó.

La siguiente jornada de capacitación se encuentra programada para el día martes 24 de abril.

About the author

Prensa prensa