Equipo Municipal visita los cursos de becas laborales en Purén.

ByPrensa

Equipo Municipal visita los cursos de becas laborales en Purén.

Un equipo municipal encabezado por el alcalde Sub Rogante Felipe Sandoval Medina en compañía de la encargada de la Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) Purén Cecilia Gajardo, la gestora territorial Elizabeth Quezada, la psicóloga Sumaya Moya, el encargado de Relaciones Públicas y Gabinete del Municipio Gonzalo Fuentes, realizó una visita en terreno a los cursos de becas laborales, tanto al de Mueblería como al de Telar Mapuche.

Las beneficiarias, en su totalidad mujeres de nuestra comuna, se mostraron muy felices al recibir la visita de los funcionarios, quienes les saludaron y conversaron con ellas. Una de las usuarias del curso de mueblería habló con nosotros y nos contó de su experiencia como participante de este curso, “me parece una instancia muy buena, este es un curso que nos sirve mucho a nosotras, las dueña de casa, porque nos entretiene y aprendemos, bueno y decirle que esto no es cosa sólo de hombres, ya que nosotras somos capaces y no quedamos chicas ante nadie, y eso nos hace sentir mejor con nosotras mismas, asi que agradecer a la OMIL y a la Municipalidad de Purén por estas oportunidades que nos ofrecen”.

 

Así mismo el equipo visitó el curso de telar mapuche, en donde fueron recibidos muy amablemente por las beneficiarias de este curso, quienes además de escuchar el saludo que les entregaron, invitaron al administrador municipal y alcalde sub rogante Felipe Sandoval Medina, a poder aprender a hacer un tejido a telar. “No es para nada fácil así que felicito a las chiquillas por las ganas de aprender que tienen, además a su profesora quien les enseña este lindo arte que es el tejido a telar mapuche, que además rescata las tradiciones de nuestra zona. Agradecer a la OMIL quien presenta estos cursos y nosotros como municipio apoyamos, para que nuestra gente, en su mayoría mujeres, puedan ser beneficiadas”, palabras del administrador municipal. 

About the author

Prensa prensa