Entrega del Fondo Social Presidente de la República Año 2017

ByPrensa

Entrega del Fondo Social Presidente de la República Año 2017

El Fondo Social Presidente de la República permite a organismos públicos o privados sin fines de lucro financiar proyectos sociales de equipamiento o infraestructura que apoyen y complementen las políticas de inversión social del Estado. Es por eso que en la ciudad de Angol, se celebró la entrega de cheques del Fondo Social Presidente de la República año 2017, donde la comuna de Purén fue beneficiada con 7 proyectos de organizaciones sociales, por un monto aproximado de $7 millones de pesos.

Las organizaciones beneficiadas fueron, Junta de Vecinos Leonora La Torre, Junta de Vecinos Dignidad, Club Deportivo Atlético Católico, Comunidad Indígena Ignacio Quilape Cayupán III, Agrupación Social Tabita Ayuda, Centro de Padres y Apoderados Jardín Infantil Nuevo Amanecer, Centro de Padres y Apoderados Escuela Particular San Alberto y la Agrupación Solidaria de La Buena Amistad.

Son proyectos destinados a actividades sociales que fortalezcan los espacios y oportunidades para la vida comunitaria en cada barrio y su entorno (juntas de vecinos, centro de padres, clubes deportivos, organizaciones sociales, comunidades indígenas, entre otros). Todo lo anterior es con la finalidad de fomentar la vida comunitaria y creación de tejido social.

El Alcalde de la comuna Jorge Rivera Leal, comentó, “una alegría inmensa por las organizaciones sociales de mi comuna que han sido beneficiadas por el Fondo Presidente de la República, que de las 11 organizaciones que fueron beneficiadas 7 sean de mi comuna, que no me voy a alegrar, si es más que significativo, por eso les digo siempre, Purén con las organizaciones sociales y contigo, mucho mejor”.

About the author

Prensa prensa