Entrega de cheques a afectadas por Incendios

ByPrensa

Entrega de cheques a afectadas por Incendios

NOTICIAS Entrega de cheques a familias afectadas por Incendios Forestales en Purén

El día de hoy en la mañana, en dependencias del Teatro Municipal Malú Gatica, se llevó a cabo la reunión donde se dieron cita las familias afectadas por los incendios forestales del mes de enero.

Alrededor de 35 familias fueron beneficiadas por Indap, quienes junto con la Municipalidad de Purén, hicieron un catastro de la situación de cada una de las familias, permitiéndoles ir en ayuda, primeramente, con forraje para los animales, que fueron entregados por Indap con ayuda de la Municipalidad, y posteriormente la entrega de estos cheques.

Cheques que van en directa ayuda de las familias, las cuales podrán hacer uso en plena libertad de este dinero entregado, que haciende a la cantidad de 1 millón de pesos.

 

Juan Chamorro, encargado Indap de área Purén-Los Sauces, se mostró muy contento en poder ayudar a estas familias, que lamentablemente fueron afectados por estos incendios forestales, que además afectaron a varias regiones de nuestro país. “Sin duda alguna esto va a ir en ayuda de aquellas familias, que ya habíamos visitado anteriormente, y le ayudamos con forraje para sus animales, ahora fuimos en ayuda de ellos, de sus familias y esperemos que hagan uso responsable de este dinero, ya que fuimos bien meticulosos, para ir en directa a los reales afectados”.

 

Cristián Monsalve, “esta es una gestión entre la Municipalidad encabezada por el alcalde Jorge Rivera Leal con Indap, quienes, en una alianza, permitió hacer un catastro de los verdaderos afectados, para ir en ayuda de ellos. Los incendios registrados los días 22 y 23 de enero los cuales afectaron la zona de El Lingüe, Ipinco Alto, así como otros sectores, son las familias que hoy estamos beneficiando. Se canalizó toda la ayuda a través de la intendencia y la gobernación, para en primera instancia ir en ayuda de los animales de las familias con fardos, ahora con la entrega de este cheque y así otras ayudas que puedan ir llegando para estas familias”.

About the author

Prensa prensa