Elecciones Presidenciales 2021

ByPrensa

Elecciones Presidenciales 2021

CON LA INSTALACIÓN DEL 100% DE LAS MESAS DE VOTACIÓN EN SUA TRES LOCALES, PURÉN INICIO HISTÓRICO PROCESO DE ELECCIONES 2021
Temprano comenzó la instalación de las mesas de votación de los tres locales establecidos por el Servel en la comuna de Purén.
El liceo María Aurora Guiñez Ramírez, de acuerdo a la delegada de local, Alexandra Gallardo Sáez, sus
13 mesas, se terminaron de instalar, en su totalidad, a las 8.47 de la mañana, donde se observó ya muy buena afluencia de votantes, desde muy temprano, en un local que su padrón está constituido en su gran mayoría por personas mayores. Aquí, la delegada destacó la incorporación de 9 personas con diversa discapacidad, trabajando como vocales de mesa en el local, lo que es un paso muy importante, en la inclusión de todas y todos en este importante proceso democrático.
En tanto que en la escuela Pedro de Oña, el 100% de sus mesas 13mesas, se terminó de instalar y entrar en funcionamiento, a las 9.30 de la mañana.
Finalmente, el liceo Bicentenario Indómito de Purén, vió instaladas todas sus 13 mesas, a las 9.02 de esta mañana.
En la comuna, el total de votantes inscritos para hacer valer su derecho democrático, llega a 12.200 ciudadanas y ciudadano, de las cuales, unas 4100 personas votarán en cada local, distribuidas en unas 315 personas por mesa, proceso que se cerrará a viva voz, a partir de las 18 horas en cada local.
En tanto, el oficial en jefe, a cargo del despliegue de fuerzas comuna de Purén, es el mayor de ejército, Marco Ortiz Mondaca, a la cabeza de efectivos provientes del regimiento Húsares de Angol.
COMUNICACIONES
MUNICIPALIDAD DE PURÉN

About the author

Prensa prensa