DEPARTAMENTO DE EDUCACION

DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN

Este departamento tiene como objetivo fortalecer los procesos generados al interior de las Unidades Educativas, para lo cual se debe proporcionar los recursos humanos, técnicos, materiales y financieros a los estamentos y actores del quehacer educativo de la comuna, a fin de optimizar las prácticas pedagógicas que contribuyan a mejorar ostensiblemente la calidad y equidad de la educación.

Para lograr nuestra Misión, los ejes orientadores serán los OFCMO del Mineduc, Planes y Programas propios, los correspondientes a Escuela de Cultura Artísticas, Proyecto de Jornada Escolar Completa, Programa EIB y los propios de la Educación Técnico Profesional.

Por su parte las acciones Pedagógicas estarán centradas en el Conocimiento, Planificación, Procedimientos Metodológicos, Evaluación, Actividades Extracurriculares y de Formación Etico Valórica, mediante el fortalecimiento de la Profesión Docente Comunal.

Dada la realidad sociocultural de nuestra comuna, resulta pertinente establecer una concepción Metodológica orientada al Constructivismo con la diversidad de matices que este implica.

Encargado de Unidad : Fabiola Retamal Quiñones

fretamal@munipuren.cl

Telefono : (45) 793013

Horario de Atención : 8:30 a 14 horas