Cierre de los Programas Habitabilidad y Autoconsumo Purén 2017

ByPrensa

Cierre de los Programas Habitabilidad y Autoconsumo Purén 2017

 

Durante la tarde de hoy, en el Salón Patrimonial Rodolfo Durán Poblete, se realizó la ceremonia de cierre de los programas Habitabilidad y Autoconsumo desarrollados a lo largo del año.

El Programa Habitabilidad potencia las posibilidades y oportunidades de desarrollo de las familias y personas, a partir de un servicio integral que entrega soluciones que conjugan lo constructivo con lo social, para que cuenten con una vivienda y entorno saludable y seguro.

Dich0 Programa, representó una inversión de más de 36 Millones de pesos, favoreciendo a distintos grupos familiares de nuestra comuna. Este, cuenta con la participación de tres instancias: El Ministerio De Desarrollo Social que provee y regula los recursos necesarios para la adecuada administración y ejecución del programa. FOSIS, encargado de la asistencia técnica y la Municipalidad De Purén que implementa y ejecuta el programa con las familias favorecidas.

Por su parte, el Programa de Autoconsumo contribuye a aumentar la disponibilidad de alimentos saludables mediante la educación y la autoprovisión, para que las familias complementen sus necesidades alimentarias y mejoren así sus condiciones de vida.

En esta convocatoria participaron más de 20 familias, pertenecientes al sistema de Seguridad y Oportunidades y Programa Familias, con una inversión total que supera los 10 millones de pesos, que se suman a la inversión del Programa Habitabilidad.

En los 9 meses que duró el programa, se realizaron principalmente tres talleres, enfocados a, disponibilidad de alimentos, habilidades para gestionar iniciativas y prácticas de alimentación saludables. Además de construcción y reparación de gallineros, construcción de invernaderos, entrega de semillas y herramientas, materiales e insumos para elaboración de conservas y mermeladas.

A la cita de hoy, asistieron gran parte de los grupos familiares beneficiarios de estos Programas, representantes del FOSIS Araucanía y la Directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad Sra Gabriela Sepúlveda, quién representando al Alcalde Jorge Rivera Leal en la ocasión, manifestó su alegría de poder llevar a cabo  e implementar dichos programas, ya que vienen a favorecer a las familias más vulnerables de nuestra comuna contribuyendo así a disminuir las desigualdades de manera innovadora y participativa, señaló.

 

About the author

Prensa prensa