CHAO BOLSAS PLÁSTICAS: COMENZÓ A REGIR LA LEY QUE PROHÍBE SU USO EN EL COMERCIO.

ByPrensa

CHAO BOLSAS PLÁSTICAS: COMENZÓ A REGIR LA LEY QUE PROHÍBE SU USO EN EL COMERCIO.

 

Tras su publicación en el diario oficial, el comercio grande tendrá seis meses para adaptarse a esta medida, mientras que el comercio pequeño contará 2 años para eliminar por completo su entrega.

 

A partir del viernes 3 de agosto, comenzó a regir la ley que derechamente prohíbe el uso y entrega de bolsas plásticas en el comercio nacional.

Vale decir que el artículo 3 de la Ley n° 21.100, indica que no entrarán en esta iniciativa “las bolsas que constituyan el envase primario de alimentos que sea necesario por razones higiénicas o porque su uso ayude a prevenir el desperdicio de alimentos”.

De acuerdo a la ley, no cumplir con lo estipulado puede significar el pago de una multa de hasta 5 UTM por cada bolsa que fue entregada.

En nuestra comuna, muchos comerciantes han adoptado medidas para mitigar la entrega de bolsas plásticas, desde hace tiempo. Y han sostenido reuniones para informarse sobre la ley “Chao bolsas plásticas”, el llamado es a los usuarios, que utilicen bolsas reciclables para que antes del tiempo estimado, en nuestra comuna, se les diga definitivamente “Chao Bolsas Plásticas”.

About the author

Prensa prensa