Ceremonia De Lanzamiento “Temporada De Cosecha De Frutilla Blanca En Purén”

ByPrensa

Ceremonia De Lanzamiento “Temporada De Cosecha De Frutilla Blanca En Purén”

Por quinto año consecutivo se lleva a cabo esta llamativa actividad que reúne a todos los productores locales.

Durante el pasado viernes y sábado se llevó a cabo el Lanzamiento de la Temporada de Frutilla Blanca en nuestra comuna, en donde los mayores productores de nuestro territorio se dieron cita para ofrecer a la comunidad este distinguido producto, además de mostrar distintos trabajos en artesanía y otros de producción local.

Hablar de la frutilla blanca es hablar de historia pura. Según estudios, ya en 1550 los conquistadores españoles habían descubierto los cultivos de frutilla blanca que los mapuches tenían en los faldeos de la cordillera de Nahuelbuta. Hoy es un producto muy cotizado y nuestra zona es la principal productora.
La frutilla blanca de Purén se ha convertido en el fruto distintivo de nuestra comuna y los productores han hecho un gran trabajo para ello. En la ceremonia y en representación de este grupo de cultivadores, la Sra. Ingrid Cerna, productora del sector de Manzanal, agradeció el constante apoyo que reciben, señalando que se sienten muy orgullosos de mantener vivo este maravilloso fruto.

El Huaso Montoya, personaje típico del folclore chileno y que ya es parte de nuestra tierra, con su humor campesino y alegría, fue parte de esta actividad animando y entregando una agradable tarde con su picaresco humor.

El Alcalde Jorge Rivera Leal en su intervención señaló “Feliz por poder llevar a cabo por quinto año consecutivo el Lanzamiento de la Temporada de Cosecha de la Frutilla Blanca, fruto de nuestro territorio, único en el mundo. Como municipio hemos acompañado a los productores, junto a los técnicos del área, a través de los diversos programas y nuestro compromiso es continuar fortaleciendo a los productores locales para obtener más y mejor calidad en este endémico fruto de nuestro territorio” manifestó.

¡Felicitaciones a nuestros Productores de Frutilla Blanca!

About the author

Prensa prensa