Celebración del Día de la Discapacidad

ByPrensa

Celebración del Día de la Discapacidad

Actividad fue realizada en dependencias del Salón Patrimonial Profesor Rodolfo Durán Poblete y contó con la participación de distintas agrupaciones de nuestra comuna.

Durante el día de ayer en el Salón Patrimonial de nuestra comuna, se llevó a cabo la celebración del Día Internacional de la Discapacidad, actividad que si bien se conmemoró oficialmente el pasado 3 de diciembre, tuvo su ceremonia respectiva durante la mañana de ayer.

La celebración, liderada por el Administrador Municipal don Felipe Sandoval en representación del Alcalde de la comuna, la agrupación de Discapacitados Esperanza de Vivir y la Agrupación We Mongen, contempló diversas exposiciones artísticas, desde la presentación de un baile por parte del Club de Adulto Mayor Las Ilusiones, hasta la hermosa muestra de nuestra danza nacional expuesta por la pareja que lidera el club Entre Chamantos y Espuelas de nuestra comuna. En la ocasión además, se hizo entrega de distintas ayudas técnicas a las familias con personas discapacitadas, fortaleciendo así al grupo familiar y mejorando la calidad de vida de las personas.

Mil millones de personas en el mundo con discapacidad enfrentan barreras físicas, sociales, económicas y actitudes que los excluye de participar de una forma total y efectiva como miembros iguales en la sociedad. Es deber de nosotros fomentar la inclusión, para que las personas en estas situaciones se sientan incluidas en nuestra sociedad.

El representante del Alcalde en su intervención, señaló “Hoy además celebramos la inclusión, dada importancia que en nuestra sociedad tiene aceptar y trabajar con las personas con discapacidades. El compromiso de esta administración con las distintas agrupaciones seguirá fortaleciéndose y estaremos atentos a escucharles y trabajar en conjunto” manifestó

La única discapacidad realmente peligrosa, está en las mentes de quienes creen que ser diferente, es ser menos.

About the author

Prensa prensa