Asociación de municipalidades de Nahuelbuta se reúnen con gobernador regional

ByPrensa

Asociación de municipalidades de Nahuelbuta se reúnen con gobernador regional

Esta mañana el alcalde Jorge Rivera Leal, asistió a una reunión con el gobernador regional de la Araucanía, Luciano Rivas, con el objetivo de solicitar que se agilice la ejecución del Plan de Desarrollo para Territorios Rezagados 2020- 2027, y pedir su apoyo para declarar a Purén y las comunas integrantes de la AMN como Zonas de Interés Turístico (ZOIT).
Respecto al Plan de Desarrollo para Territorios Rezagados, este fue aprobado el 18 de diciembre del 2019 y contempla a las comunas de Purén, Victoria, Ercilla, Collipulli, Traiguén, Los Sauces y Lumaco. Esta iniciativa, de alrededor de 170 mil millones de pesos, posee una cartera de 155 proyectos que pretenden intervenir en áreas estratégicas, como: infraestructura de servicios básicos, salud y educación, conectividad vial y digital y fomento productivo y turístico.
En relación a declarar a las comunas da la AMN, compuesta por: Purén, Los Sauces, Traiguén, Lumaco y Angol, como parte de la ZOIT, se estableció una mesa de trabajo para procurar que el proyecto cumpla con lo requerido por el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR).
Se espera que esta reunión sea de ayuda para agilizar ambas iniciativas y poder ejecutar prontamente proyectos que beneficien a la comunidad purenina y a las otras comunas integrantes de la AMN.

About the author

Prensa prensa

Cambiar tamaño de fuente
¿Habilitar el modo de contraste?