3ra Mesa Técnica de la Leña en Purén

ByPrensa

3ra Mesa Técnica de la Leña en Purén

En el sector rural de Coyancahuin, precisamente en el predio de Don Víctor Díaz, se llevó a cabo la tercera edición de la Mesa Técnica de la Leña.

Dicha iniciativa busca promover y fortalecer a los productores de leña seca de nuestro territorio, mediante capacitación y entrega de instrumentos necesarios para el desarrollo del importante proceso de secado.

En la ocasión además se inauguró un galpón para el secado de leña, proyecto de alrededor de 4 millones de pesos que fue financiado a través del convenio Indap-Conaf. Junto con ello se dio a conocer el detalle de un nuevo instrumental para medir la humedad de la leña, el cual fue financiado con el aporte municipal al Prodesal Cordillera, esto, permitirá ver los avances del proceso y monitorear constantemente la producción de leña seca.

Cerca 30 personas participaron en la actividad, que reunió a productores y comercializadores de leña, personal de Indap, Conaf, Secretaría Regional Ministerial de Energía y la Municipalidad que opera como agente articulador de la mesa a través de la Unidad de Desarrollo Económico Local que lidera don Cristian Monsalve Fuica.

El Alcalde Jorge Rivera Leal, que participó y acompañó a los productores, señaló “Debemos tomar conciencia de la importancia de comprar y utilizar leña legal y seca al momento de calefaccionar, y nuestra responsabilidad es ser entes articuladores, potenciando a nuestros productores y comercializadores de leña” Manifestó.

About the author

Prensa prensa